10-16 Septiembre de 2023

Nuestro capítulo de enfoque de este mes se encuentra en 2 Corintios 4. Personalmente, últimamente he estado luchando por ser lo mejor de mí mismo. Este capítulo me llegó como un recordatorio de que Dios está obrando incluso cuando me siento presionado, y frustrado conmigo mismo. Espero que puedas seguir leyendo y seguir las indicaciones de oración para sentirte animado en tu propio caminar con Cristo. ¡Él es fiel para mostrarnos misericordia y gracia cuando no estamos en nuestro mejor momento!


Lectura Bíblica de esta Semana: Lea 2 Corintios 4

Verso de Enfoque

Por eso, dado que Dios en su misericordia nos ha dado este nuevo camino, nunca nos rendimos. Rechazamos todos los actos vergonzosos y los métodos clandestinos. No intentamos engañar a nadie ni distorsionar la palabra de Dios. Decimos la verdad ante Dios, y todos los que son honestos lo saben. Si la Buena Nueva que predicamos está oculta detrás de un velo, sólo está oculta a los que están pereciendo. Satanás, que es el dios de este mundo, ha cegado el entendimiento de los incrédulos. No pueden ver la luz gloriosa de la Buena Nueva. No entienden este mensaje sobre la gloria de Cristo, quien es la semejanza exacta de Dios. (Lea 2 Corintios 4:1-4).

Motivos de Oración

Día 1: El versículo 1 nos advierte que no nos desanimemos. ¿Por qué te has desanimado últimamente? Haga de eso una oración al Señor. Ponlo en sus manos hoy.

Día 2: El versículo 2 menciona la vergüenza. La vergüenza nos impide confesar. Es difícil de superar, pero muy liberador cuando limpiamos las malas hierbas de nuestro corazón. Comparte con Dios las áreas donde guardas secretos u ocultas tus conductas vergonzosas.

Día 3: El versículo 2 también plantea la pregunta: ¿en qué áreas ha distorsionado su verdad para salirse con la suya? Confiéselo a cualquier persona que pueda estar sufriendo la peor parte de ese comportamiento. Comprométete con Dios a cambiar este patrón. Pide Su ayuda.

Día 4: El versículo 2 habla de confesar como "exponer la verdad claramente". Aclara tu conciencia ante los ojos de Dios. ¡Alabado sea Dios por darte una manera de venir a Él y una manera de ser libre!

Día 5: Los versículos 3 y 4 son difíciles de tragar. Tómate un momento y lee esos versículos en varias traducciones en BibleHub.com. Vea lo que descubre sobre el corazón de Dios para su pueblo.


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry.
Encuéntrelas en nuestra página de Visual Faith Ministries y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif.