15-21 Octubre de 2023

La obediencia es mejor que el sacrificio. Esto nos lo enseña 1 Samuel 15:22: "¿Se deleita Jehová tanto en los holocaustos y sacrificios como en obedecer la voz de Jehová? He aquí, obedecer es mejor que un sacrificio, Y prestar atención es mejor que la grasa de los carneros." La obediencia debe ser nuestra máxima prioridad. Cuando nos sacrificamos por Dios, entregamos al Señor algo que es valioso para nosotros. Cuando obedecemos a Dios, hacemos lo que Él dice, entregando nuestra voluntad a la suya. La obediencia muestra nuestra prioridad y motivos. ¿Cuáles son los beneficios de la obediencia? Reflexionemos sobre estas bendiciones este mes mientras exploramos el camino de la obediencia. La obediencia se logra a través del Antiguo y el Nuevo Testamento. Este mes usaremos el Salmo 119 como nuestro ancla respecto a la prosperidad de la obediencia.


Lectura Bíblica de esta Semana: Jeremías 7:21-23

Verso de Enfoque:

“Pero esto es lo que les ordené, diciendo: 'Obedeced mi voz, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo; y andaréis enteramente en el camino que yo os mando, para que os vaya bien” (Jeremías 7:23).

Motivos de Oración

Día 1: Bendito/Feliz. A menudo la rebelión vence a la obediencia. ¿Cómo te hace sentir saber que la obediencia es lo que produce felicidad y hace que uno sea bendecido? ¿Cómo puedes ser más consciente de esta verdad en tu vida diaria?

Día 2: Alabanza. La obediencia nos introduce en un corazón que rebosa de alabanza. Cuando pensamos en las bendiciones que surgen al obedecer a Dios, la alabanza fluye naturalmente de nuestro corazón y boca. Alaba a Dios ahora mismo por su fidelidad y el don de la obediencia.

Día 3: Sin vergüenza. Estamos sucios y no hay nada bueno en nosotros. ¿Cómo podemos caminar por la vida sin vergüenza? ¡Pero Dios! A través de nuestra obediencia somos limpiados y caminamos sin avergonzarnos de nuestro pasado, presente o futuro. ¿La desobediencia te impide caminar libre de vergüenza?

Día 4: Sabiduría. No seas sabio en tu propia opinión, sino ejercita la sabiduría que viene de Dios. Él nos da a conocer la sabiduría a través de Su palabra. A través de nuestra obediencia, Él nos hace sabios. ¿En qué áreas de tu vida necesitas más sabiduría... más obediencia?

Día 5: Transformado. Ceder a la palabra de Dios es lo que permite que se produzca una transformación duradera. Nosotros, como creyentes, debemos ser transformados a la semejanza del hijo de Dios. Esto sólo sucede entregando nuestra voluntad para obedecer la del Padre. ¿Qué podría aumentar el ritmo al que te transformas a la imagen de Jesús?


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry.
Encuéntrelas en nuestra página de Visual Faith Ministries y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif.

La ObedienciaLisa Brass