8-14 de Octubre de 2023
Nuestro capítulo de enfoque de este mes se encuentra en 2 Corintios 4. Personalmente, últimamente he estado luchando por ser lo mejor de mí mismo. Este capítulo me llegó como un recordatorio de que Dios está obrando incluso cuando me siento presionado, y frustrado conmigo mismo. Espero que puedas seguir leyendo y seguir las indicaciones de oración para sentirte animado en tu propio caminar con Cristo. ¡Él es fiel para mostrarnos misericordia y gracia cuando no estamos en nuestro mejor momento!
Lectura Bíblica de esta Semana: 2 Corintios 4:16-18
Verso de Enfoque
“Por lo tanto no perdemos corazón. Aunque exteriormente nos estamos consumiendo, interiormente nos renovamos de día en día. Porque nuestras luces y dificultades momentáneas están logrando para nosotros una gloria eterna que las supera con creces a todas.vAsí que no fijamos nuestros ojos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno” (2 Corintios 4:16-18).
Motivos de Oración
Día 1: Las palabras "desanimarse" nos resultan algo extrañas. ¿Por qué estás desanimado hoy?
Día 2: El término "desanimarse" también se puede traducir como "no te falte coraje". ¿Qué necesitas pedirle valor a Dios para hacer o decir hoy? En lugar de analizarlo, simplemente practica dar un paso valiente. ¿Qué sucede como resultado?
Día 3: Pienso en "consumirme exteriormente" todo el tiempo. Las partes de mi cuerpo siguen desmoronándose. ¡JAJAJA! Piensa en lo que aqueja tu cuerpo o tu mente hoy. ¿Qué parece estar fuera de tu alcance para arreglar? Dáselo a Dios. Pídele ayuda o curación.
Día 4: Interiormente, ¿estás siendo renovado? ¿Sientes que estás reproduciendo cintas viejas y luego rebobinándolas y reproduciéndolas? Si es así, esos caminos podrían estar incrustados y las pistas por las que discurren sus pensamientos podrían estar estancadas en una rutina. Pero puedes cambiarlos lentamente. Hoy, opté por reescribir uno de esos pensamientos con la definición de Dios. Escríbelo. ¡Ponlo en algún lugar donde puedas verlo a diario!
Día 5: Lea los versículos 17 y 18 tres veces para terminar este capítulo. Subraya las palabras que destaquen. ¡Resalta la verdad! Tome nota al respecto. Imprime los versículos y dáselos a un amigo que necesite escucharlos. ¡A qué verdad aferrarse en los momentos difíciles!
NOTA: Espero que esta lectura te haya animado. Si te sientes deprimido, tienes problemas para encontrar esperanza o estás atrapado en un ciclo de castigarte a ti mismo, Dios es el amigo en quien puedes confiar. Él es el compañero contigo. Haz de Él tu ancla. También puede comunicarse con otras personas a su alrededor y obtener apoyo de consejeros profesionales. No intentes navegar solo por esas emociones difíciles. ¡Levanta la bandera ante alguien en quien confías! ¡Estoy orando por ti en el medio!
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry.
Encuéntrelas en nuestra página de Visual Faith Ministries y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif.