17-23 de Marzo de 2024

A medida que nos acercamos a la Pascua a finales de este mes, reconocemos que esta es una temporada en la que debemos preparar nuestros corazones para escuchar a Dios.

Quizás nunca antes hayas orado. Quizás no haya adquirido el hábito de leer la Biblia. Quizás nunca hayas practicado la Cuaresma antes de esta temporada. Tal vez usted haga las tres cosas con regularidad; simplemente le pedimos que hable de nuevas maneras. Todos venimos de diferentes lugares, pero Dios tiene algo que decirnos a cada uno de nosotros como individuos.

Aquí está su invitación: Tómese el tiempo para estudiar las Escrituras que reflejan el ministerio de Jesús, Su muerte y Su resurrección durante las próximas cuatro semanas. Tómate entre 15 y 20 minutos de tu día para leer estos versículos, reflexionar y orar. Tendremos algunos desafíos adicionales al final de cada semana. Puedes optar por hacerlos todos o simplemente probar uno por primera vez. Orando por usted mientras se embarca en esta experiencia.


Lectura bíblica de esta Semana: Salmo 144

Versículo de Enfoque: “Alabado sea el Señor, mi roca, que entrena mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla” (Salmo 144:1).

Indicaciones de Oración

Día 1: Piensa en un momento en el que visitaste una playa o una ladera de montaña con formaciones rocosas. Declare la gloria de Dios en una oración de alabanza por esa belleza.

Día 2: Lea los versículos 1-5. Tómate un momento para escribir estos nombres para Dios. Para cada uno, escribe una respuesta sobre cómo Dios es tu fortaleza, baluarte, libertador, escudo, refugio y Aquel que somete a otros en tu nombre. ¿Encontraste alguna manera en que otras cosas/personas sean sustitutos de Él en esas áreas?

Día 3: Lea los versículos 6-10. Nombra a tu enemigo esta semana; podría ser una persona, una situación o una circunstancia. ¡Pídele a Dios que lo haga añicos con un rayo, que lo disperse y que le dispare flechas!

Día 4: Lea los versículos 11-15. Escribe esto en una hoja de papel. "Hija, eres una columna esculpida para adornar un palacio. Dios va a llenar tu granero con su provisión. ¡Bendita tú cuyo Dios es el Señor!".

Día 5: Da un paseo en silencio hoy y reflexiona sobre lo que leíste. Dale tiempo a Dios para que te hable al respecto. Diálogo con Él - ¡Él es tu ROCA!

Desafío: Comuníquese con alguien esta semana (por teléfono o en persona si es posible) que sepa que está en una batalla y ore el Salmo 144 por él.


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.

PrestadoMichele Bowden