10-16 de Marzo de 2024

A medida que nos acercamos a la Pascua a finales de este mes, reconocemos que esta es una temporada en la que debemos preparar nuestros corazones para escuchar a Dios.

Quizás nunca antes hayas orado. Quizás no haya adquirido el hábito de leer la Biblia. Quizás nunca hayas practicado la Cuaresma antes de esta temporada. Tal vez usted haga las tres cosas con regularidad; simplemente le pedimos que hable de nuevas maneras. Todos venimos de diferentes lugares, pero Dios tiene algo que decirnos a cada uno de nosotros como individuos.

Aquí está su invitación: Tómese el tiempo para estudiar las Escrituras que reflejan el ministerio de Jesús, Su muerte y Su resurrección durante las próximas cuatro semanas. Tómate entre 15 y 20 minutos de tu día para leer estos versículos, reflexionar y orar. Tendremos algunos desafíos adicionales al final de cada semana. Puedes optar por hacerlos todos o simplemente probar uno por primera vez. Orando por usted mientras se embarca en esta experiencia.


Lectura Bíblica de esta Semana: Juan 4:1-42

Versículo de Enfoque: Juan 4:13-14

Indicaciones de Oración

Día 1: ¿Qué dice el texto que estaba pasando con esta mujer? ¿Cuál era su situación? ¿Cuál era su necesidad? ¿Orar y confesar algunas de las preguntas de tu vida? Hazle saber a Jesús lo que te impide adorar, tu comunidad y tu propio crecimiento en Él.

Día 2: A lo largo de este pasaje Jesús ve el dolor de esta mujer. Él no la juzga ni la condena. Él ni siquiera denuncia su pecado. Él simplemente le dice que ve sus necesidades y su dolor. Pídele a Jesús que te hable de tu dolor. ¿Que dijo? Mire la descripción que Jesús da sobre el agua viva (Juan 4:13-14). Medita hoy en esos versos.

Día 3: ¿De qué maneras te sientes desconectado de tu comunidad? ¿Cuáles son las barreras? Pídele a Dios en oración que te muestre cómo superar esas barreras.

Día 4: La mujer dice: "¡Me contó todo lo que hice!" ¿Cuál es tu momento con Jesús en el que te diste cuenta de que Él te conoce muy bien? Agradécele por revelarte la verdad. Si aún no has tenido ese momento, pídele que hoy dialoge contigo.

Día 5: Los últimos versículos dicen que todo el pueblo quedó impactado por el testimonio de esta mujer, incluso antes de que vieran a Jesús. ¿Qué testimonio tienes que puedas compartir con otros? Ore sobre cómo contarlo de manera que otros vean a Cristo.

Desafío: Ve y cuenta tu historia a alguien de tu comunidad. ¿Lo que sucede? ¡Testifica al respecto!


 Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.

PrestadoMichele Bowden