19 - 25 de Mayo 2024

A medida que navegamos por la vida, las relaciones se convierten en una fuerza principal en nuestra vida diaria. Admitámoslo. Algunas personas son más fáciles de amar que otras. Todos tenemos esas personas en nuestras vidas que requieren más trabajo. Quizás seamos esa persona para ellos, nunca se sabe. De cualquier manera, estamos llamados a amar bien a los demás.


Tómate el tiempo durante las próximas semanas para hacer un inventario de tus relaciones según este pasaje. Oro para que Dios nos lleve más profundamente a Su misericordia y más profundamente a Su amor por el bien de los demás.

Lectura bíblica de esta Semana: Romanos 12:13-16

Versículo de Enfoque: “Bendecid a los que os persiguen; bendice y no maldigas. (v. 14)

Indicaciones de Oración

Día 1: Compartir con el pueblo del Señor parece una tarea fácil pero ¿recuerdas la última vez que hiciste algo generoso por otro hermano o hermana en Cristo? Si puedes, alaba a Dios por lo que te ha dado para compartir. Si no recuerdas un momento, ora hoy por una oportunidad de compartir algo: palabras, hechos, regalos, tiempo y dinero son formas en las que podemos compartir con los necesitados.

Día 2: ¿Qué significa para ti honrar a los demás por encima de ti mismo? ¿Cómo puedes equilibrar el hecho de priorizar tus propias necesidades y cuidar de los demás? Habla con Dios sobre cómo sería eso. Pídele que te dé ideas.

Día 3: Bendecir a los demás puede ser difícil, especialmente cuando a ellos les cuesta amar a las personas. ¡Pero DIOS! A veces también es difícil amarte. Tal vez algo en tu corazón necesite moverse hacia esa persona en lugar de alejarse de ella. A veces simplemente ignoramos a nuestros enemigos, pero Dios nos pide que les hagamos el bien. Ora y pídele a Dios que te muestre a tu enemigo esta semana y elige bendecirlo en lugar de maldecirlo.

Día 4: Regocijarse con los demás y llorar con los demás requiere habilidades diferentes. Puede que le resulte fácil celebrar con otros. Mientras que caminar con aquellos que están sufriendo es mucho más desafiante. A menudo pensamos que no tenemos las habilidades que necesitamos ni las palabras para decir. ¿Qué pasaría si simplemente fueras y te sentaras con alguien que conoces y que está en duelo? ¿Qué pasaría si no compartieras palabras sino solo un espacio con ellos por unos momentos? Invita a Dios a que te ayude y esté dispuesto a ver cómo se siente en su espacio.

Día 5: Escribe estos versículos en una tarjeta y sal a caminar con ellos. Invita a Dios hoy con amor sincero, pídele ayuda para honrar a los demás, llámalo para que vuelva a encender tu llama para Él como tu primer amor y luego pídele que te ayude con tu paciencia y fidelidad. ¡Él es capaz de hacer muchísimo más de lo que podemos pedir o imaginar!


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.