26 de Mayo - 1 de Junio 2024

¿Qué haces cuando estás agotada y abrumada por las circunstancias?  Suceden cosas, casi a diario, al parecer.  Responder a estos tiempos con la Palabra es la manera de permanecer en Su presencia.  Específicamente a través de pequeñas porciones de las Escrituras a las que a menudo se hace referencia como Oraciones de aliento.  Breathing Breath Prayers no es un fenómeno nuevo.  Es un acto simple que nos permite: pausar, reiniciar y concentrarnos.  Pausa: respira.  Restablecer: soltar un suspiro.  Enfoque: meditar en la Palabra/presencia de Dios.  Dar espacio para descansar en Él tiene un efecto poderoso en nuestra mente, cuerpo y espíritu en un corto lapso de tiempo.  En efecto, estamos entregando a Dios todo lo que nos pesa.  Las oraciones de aliento se pueden susurrar durante los momentos reservados intencionalmente o en medio del desorden.  Estás inhalando y exhalando muy lentamente mientras recitas/piensas las palabras de las Escrituras.  Ahora practiquemos.  Tenga en cuenta que las indicaciones a continuación se crearon con una variedad de traducciones de la Biblia diferentes, siendo la NASB la herramienta principal.


Lectura bíblica de esta Semana: Juan 15: 1-11

Versículo de Enfoque: "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador".  (Juan 15:1)

Indicaciones de oración

Día 1: "El Señor es mi Pastor, nada me faltará". Inhale lenta y profundamente mientras susurra o piensa: "El Señor es mi Pastor...". Contenga la respiración, consciente de la presencia de Dios.... Y luego exhale mientras susurra o piensa: "...no me faltará nada". ". (Salmo 23:1)

Día 2: "Padre, sabes lo que necesito". Inhala lenta y profundamente mientras susurras o piensas: "Padre, ya sabes..." Aguanta la respiración, consciente de la presencia de Dios... Y luego exhala mientras susurras o piensas: "...lo que necesito". (Mateo 6:8)

Día 3: "Señor, ten piedad". Inhala lenta y profundamente mientras susurras o piensas: "Señor... Aguanta la respiración, consciente de la presencia de Dios... Y luego exhala mientras susurras y piensas: "...ten piedad." (Lucas 18:13)

Día 4: "Habla, Señor, tu siervo escucha". Inspira lenta y profundamente mientras susurras o piensas: "Habla, Señor,..." Aguanta la respiración, consciente de la presencia de Dios... Y luego exhala mientras susurras o piensas: "...tu siervo te escucha". (1 Samuel 3:9)

Día 5: "Señor, aquí estoy". Inspira lenta y profundamente mientras susurras o piensas: "Señor...". Aguanta la respiración, consciente de la presencia de Dios... Y luego exhala mientras susurras o piensas: "...aquí estoy". (Isaías 6:8)


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.