21-27 de Enero de 2024
Tómate unos momentos para leer el Salmo 103. Deja que se filtre en tu mente, corazón y alma mientras lees. Si conoces la práctica de Lectio Divina, este es un buen enfoque.
Si no está familiarizado con Lectio Divina, lea los versículos mientras le pide a Dios que le muestre lo que quiere enseñarle a partir de las palabras/pensamientos. Cada vez que lea detenidamente, Él podría traerle a la mente una nueva parte de los pasajes o iluminar una sección mientras le brinda una mayor comprensión. Esta es una práctica antigua que los cristianos han estado utilizando para conectarse con Dios de una manera más profunda.
Estamos orando para que recibas aliento de la Palabra de Dios mientras estudias este mes.
Lectura Bíblica de esta Semana: Salmo 103:13-16
Versículo de Enfoque
"Como el padre se compadece de sus hijos, así se compadece el Señor de los que le temen..." (Salmo 103:13)
Motivos de Oración
Día 1: Los padres no siempre son el ejemplo perfecto de amor, gracia y aliento. A veces son duros con nosotros, firmes en la reprimenda y tienen grandes expectativas. Tenemos que recordar que no podemos proyectar a nuestro padre terrenal sobre nuestro Padre celestial que es compasivo. Él tiene amor, gracia y aliento para nosotros. Tómate un momento para imaginar a tu padre en el cielo. ¿Cuál es su carácter? ¿Qué necesitas escuchar de Él?
Día 2: Dios es Creador de todas las cosas. Él te formó. ¿Qué áreas de tu personalidad o carácter crees que se perdieron? Confiésale que estás luchando en esa área. Si te quejas de ello y no pides Su ayuda, en realidad estás criticando al Creador en el proceso. Haz algo diferente hoy. Pide ayuda para crear un nuevo hábito o ajustar esa área de dificultad.
Día 3: La vida es corta. ¿Tienes algún arrepentimiento? ¿Qué no has hecho aún o qué has dejado sin hacer? ¡Da un paso hoy para hacer algo nuevo, comprométete y compártelo con alguien más!
Día 4: De eterno a eterno, ¡como un gobstopper! ¿Alguna vez comiste uno de esos dulces? Siempre intenté morderlo demasiado pronto. Y dolió. Entonces, pensaría que estaba siendo paciente y, de nuevo, mordería demasiado pronto. Entonces, cuando pienses en lo eterno, imagínalo y recuerda que es mucho más largo que eso. ¡Dios era y es y ha de venir! Él es eterno.
Día 5: El final del versículo 17 me recuerda la canción La Bendicion. ¿Recuerdas esa canción? Está basada en la oración de Números 6:24-26. Dios estará aquí de eternidad en eternidad, de generación en generación, para los hijos de nuestros hijos. Él se encargará de todo. Escribe hoy una oración agradeciéndole por su naturaleza eterna. Pon todas las preocupaciones de la vida en Sus manos.
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry. Encuéntrelas en nuestra página de Visual Faith Ministries y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif.