14-20 de Enero de 2024
Tómate unos momentos para leer el Salmo 103. Deja que se filtre en tu mente, corazón y alma mientras lees. Si conoces la práctica de Lectio Divina, este es un buen enfoque.
Si no está familiarizado con Lectio Divina, lea los versículos mientras le pide a Dios que le muestre lo que quiere enseñarle a partir de las palabras/pensamientos. Cada vez que lea detenidamente, Él podría traerle a la mente una nueva parte de los pasajes o iluminar una sección mientras le brinda una mayor comprensión. Esta es una práctica antigua que los cristianos han estado utilizando para conectarse con Dios de una manera más profunda.
Estamos orando para que recibas aliento de la Palabra de Dios mientras estudias este mes.
Lectura Bíblica de esta Semana: Salmo 103:9-12
Versículo de Enfoque: "Porque tan alto como están los cielos sobre la tierra, tan grande es su amor para con los que le temen..." (Salmo 103:11)
Motivos de Oración
Día 1: ¿Alguna vez has escuchado la frase "No te unas al acusador"? Me encanta que podamos reconocer la voz del enemigo porque Dios no habla el mismo idioma. El enemigo habla con mentiras, acusaciones y distorsiones. Dios habla con verdad, gracia y dirección clara (aunque en un susurro). Tómate un tiempo para silenciar los ruidos de tu vida para que puedas escuchar la voz de la verdad hoy. Tenga cuidado de no unirse a la voz del acusador. ¡Estás en el equipo de Dios!
Día 2: Dios se enoja. Lo dije. Muchas veces no queremos admitirlo pero la Biblia habla de ello y Jesús incluso lo modeló. La ira justa es legítima. Pero él no se queda enojado con nosotros. Él es gentil para restaurarnos y perdonarnos. (Nota: si estás enojado con Dios, simplemente no sigas enojado. Él puede manejar que le expreses tus dolores y decepciones. Simplemente crea un espacio para procesarlo con Él).
Día 3: Dios no nos trata como merecen nuestros pecados. Merecemos su ira y una mano dura de castigo. En realidad, merecemos la muerte. ¡Pero Dios! Él abrió un camino para que seamos perdonados. A través de Cristo Jesús, podemos ser perdonados y restaurados y vivir con Dios para siempre en la eternidad.
Día 4: ¿Qué tan grande es tu amor por Dios? Quizás sea un océano enorme. Quizás sea un pequeño arroyo. Quizás en algún punto intermedio. Este versículo dice que la clave es "temerle". Temer a Dios significa tener temor de Él y de Sus obras. Tómate un momento para sentarte en asombro ante Dios. Invítalo a mostrarte algo importante sobre Su carácter, Su naturaleza o Su amor. Quédate quieto y sabe que Él es Dios hoy.
Día 5: Me encanta la imagen de "¡cuán lejos está el oriente del occidente!" Esa es la misma imagen de dos brazos abiertos sin fin. Es la forma de los brazos de Jesús en la cruz. También es la misma posición en la que invitamos a alguien a abrazarnos. Tómate un momento para ser consciente de tu presencia esta semana en el trabajo, el hogar o la iglesia. Encuentra un momento para extender un abrazo a alguien que lo necesita. ¡Recuérdeles que Dios ya no se acuerda de sus errores!
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry. Encuéntrelas en nuestra página de Visual Faith Ministries y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif.