3-9 de Marzo de 2024
A medida que nos acercamos a la Pascua a finales de este mes, reconocemos que esta es una temporada en la que debemos preparar nuestros corazones para escuchar a Dios.
Quizás nunca antes hayas orado. Quizás no haya adquirido el hábito de leer la Biblia. Quizás nunca hayas practicado la Cuaresma antes de esta temporada. Tal vez usted haga las tres cosas con regularidad; simplemente le pedimos que hable de nuevas maneras. Todos venimos de diferentes lugares, pero Dios tiene algo que decirnos a cada uno de nosotros como individuos.
Aquí está su invitación: Tómese el tiempo para estudiar las Escrituras que reflejan el ministerio de Jesús, Su muerte y Su resurrección durante las próximas cuatro semanas. Tómate entre 15 y 20 minutos de tu día para leer estos versículos, reflexionar y orar. Tendremos algunos desafíos adicionales al final de cada semana. Puedes optar por hacerlos todos o simplemente probar uno por primera vez. Orando por usted mientras se embarca en esta experiencia.
Lectura Bíblica de esta Semana: Juan 12:20-28
Versículo de Enfoque: Juan 12:25
Indicaciones de Oración
Día 1: Lea los versículos 20-22 - Todos queremos ver a Jesús. A veces parece que es difícil de encontrar. En tu oración de hoy, pídele que se siente a tu lado, te visite y comparta algo contigo. Esté atento a Él a lo largo del día.
Día 2: Lee los versículos 23-24 - ¿Qué semillas has estado sembrando? Di una oración confesando dónde podrías necesitar arrancar esas semillas o plantar de nuevo.
Día 3: Lee los versículos 25-26 - ¿Qué significa perder la vida? ¿De qué maneras odias al mundo? ¿Di/escribe una oración que refleje cómo quieres alejarte del mundo y acercarte a Cristo?
Día 4: Lea el versículo 27: Jesús usa el diálogo interno para recordar el propósito por el cual vino. En este momento, Jesús no le pide a Dios que lo salve, sino que le pide a Dios que se glorifique a sí mismo a través de él. ¿Cómo es tu conversación interior? ¿Es útil o te derriba?
Día 5: Lee el versículo 28 - Escribe un clamor al Padre para glorificar Su nombre a través de ti. ¿Qué diría?
Desafío: escribe un mito (puede ser una historia complicada que crees que no es cierta o un mensaje que alguien te dijo y que te cuesta dejar ir) que tengas dando vueltas en tu cabeza en un papel y reescríbelo como una verdad basada. sobre las reflexiones que hiciste esta semana. Colócalo en algún lugar donde lo veas a diario. Quizás tengas que decir la nueva verdad en voz alta varias veces al día hasta que empieces a creerla.
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.