6 de Noviembre - 2 de Diciembre de 2023

La obediencia es mejor que el sacrificio. Esto nos lo enseña 1 Samuel 15:22: "¿Se deleita Jehová tanto en los holocaustos y sacrificios como en obedecer la voz de Jehová? He aquí, obedecer es mejor que un sacrificio, Y prestar atención es mejor que la grasa de los carneros." La obediencia debe ser nuestra máxima prioridad. Cuando nos sacrificamos por Dios, entregamos al Señor algo que es valioso para nosotros. Cuando obedecemos a Dios, hacemos lo que Él dice, entregando nuestra voluntad a la suya. La obediencia muestra nuestra prioridad y motivos. ¿Cuáles son los beneficios de la obediencia? Reflexionemos sobre estas bendiciones este mes mientras exploramos el camino de la obediencia. La obediencia se logra a través del Antiguo y el Nuevo Testamento. Este mes usaremos el Salmo 119 como nuestro ancla respecto a la prosperidad de la obediencia.


Lectura Bíblica de esta Semana: Amós 5:22-27

Verso de Enfoque

“Pero que la justicia corra como las aguas, y la justicia co mo un torrente que fluye constantemente” (Amós 5:24).

Motivos de Oración

Día 1: Esperanza. Gracias a Él vivimos con expectativas centradas en Dios. Él proporciona esta esperanza a través de Su palabra y nosotros experimentamos esta esperanza porque Él es fiel. Recuerda un momento en el que Dios cambió la desesperación en tu vida por esperanza debido a tu obediencia. ¿Cuál fue el resultado? ¿Cómo construyó tu fe?

Día 2: Amistad. ¿Sabías que sólo quienes obedecen a Dios disfrutan de su amistad? ¿Qué tan cerca estás? ¿Cómo puedes acercarte?

Día 3: Retenido. Soportado. Él lleva nuestras cargas cuando las soltamos. ¿Tienes cosas que necesitas dejar ir? ¿Qué te está deteniendo? Puedes confiar en Él para manejar esos problemas/preocupaciones.

Día 4: Confianza. Puedes poner tu plena confianza en Dios y Su palabra. Él es confiable. Cuando aplicas Su palabra experimentas la victoria. ¿Te falta confianza? ¿Cómo puedes cambiar tu baja confianza?

Día 5: Salvación. Protección contra el daño y el poder y la pena del pecado. Redención. Es nuestra fe en Él y Su palabra donde encontramos la salvación eterna. También nos salva diariamente de los ataques del enemigo cuando caminamos en obediencia. ¿Qué puedes hacer diferente para experimentar la salvación diaria del Señor?

¿Cómo fue? El Salmo 119 es rico. ¿Usaste la página de oración para meditar más sobre el camino de la obediencia? Puede que no lo diga lo suficiente, pero llevar un diario es una excelente herramienta para ayudarnos a documentar nuestra fe y ayudarnos a recordar Su fidelidad hacia nosotros. Nos encantaría saber cómo fue tu viaje. Conéctese con nosotros en Instagram @nswomensnet y/o mi página personal @aworthylif.


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry.
Encuéntrelas en nuestra página de Visual Faith Ministries y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif.

La ObedienciaLisa Brass