31 de Diciembre - 6 de Enero de 2024
Tómate unos momentos para leer el Salmo 103. Deja que se filtre en tu mente, corazón y alma mientras lees. Si conoces la práctica de Lectio Divina, este es un buen enfoque.
Si no está familiarizado con Lectio Divina, lea los versículos mientras le pide a Dios que le muestre lo que quiere enseñarle a partir de las palabras/pensamientos. Cada vez que lea detenidamente, Él podría traerle a la mente una nueva parte de los pasajes o iluminar una sección mientras le brinda una mayor comprensión. Esta es una práctica antigua que los cristianos han estado utilizando para conectarse con Dios de una manera más profunda.
Estamos orando para que recibas aliento de la Palabra de Dios mientras estudias este mes.
Lectura bíblica de esta semana: Salmo 103:1-4
Versículo de Enfoque
"Alaba, alma mía, al Señor; en lo más íntimo de mi ser, alaba su santo nombre" (Salmo 103:1).
Motivos de Oración
Día 1: ¿Cómo es para ti alabar al Señor en esta temporada? Encuentre una manera de alabarlo hoy.
Día 2: ¿Dónde encuentras tu ser más interior? ¿Cómo puedes relacionar eso con las alabanzas? ¿Hubo algún momento en el que sentiste que las alabanzas fluían libremente desde tu mente, cuerpo y alma? ¿Qué causó eso? Reflexiona sobre ello hoy en oración.
Día 3: ¿Cómo puedes recordar Sus beneficios? ¿Qué prácticas mantienes que te ayudan a recordar las grandes cosas que Él ha hecho?
Día 4: Recuerde que el pecado es "cualquier cosa que pensamos, decimos o hacemos que nos separa de los caminos de Dios". Aquí tienes una manera fácil de recordar. El pecado es cualquier cosa que pensamos (señala la cabeza), decimos (señala la boca) o hacemos (extiende las manos) que infringe (usa las manos como si estuvieras rompiendo un palo) la Ley de Dios. Repítelo en tu mente. ¿Qué te viene a la mente? Dios es fiel para perdonar. Tómate un momento para reflexionar y escribir una oración de confesión.
Día 5: ¿De qué te ha redimido Dios? Comparte esa historia con alguien en tu vida o alguien que encuentres este fin de semana. Llevas una corona. Llévalo con confianza, con amor y compasión.