9 - 15 de Junio 2024
¿Qué haces cuando estás agotada y abrumada por las circunstancias? Suceden cosas, casi a diario, al parecer. Responder a estos tiempos con la Palabra es la manera de permanecer en Su presencia. Específicamente a través de pequeñas porciones de las Escrituras a las que a menudo se hace referencia como Oraciones de aliento. Breathing Breath Prayers no es un fenómeno nuevo. Es un acto simple que nos permite: pausar, reiniciar y concentrarnos. Pausa: respira. Restablecer: soltar un suspiro. Enfoque: meditar en la Palabra/presencia de Dios. Dar espacio para descansar en Él tiene un efecto poderoso en nuestra mente, cuerpo y espíritu en un corto lapso de tiempo. En efecto, estamos entregando a Dios todo lo que nos pesa. Las oraciones de aliento se pueden susurrar durante los momentos reservados intencionalmente o en medio del desorden. Estás inhalando y exhalando muy lentamente mientras recitas/piensas las palabras de las Escrituras. Ahora practiquemos. Tenga en cuenta que las indicaciones a continuación se crearon con una variedad de traducciones de la Biblia diferentes, siendo la NASB la herramienta principal.
Lectura bíblica de esta Semana: Juan 15: 1-11
Versículo de Enfoque: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí..." (Juan 15:4)
Indicaciones de oración
Día 1: "Alma mía, espera en silencio sólo en Dios, Porque de Él es mi esperanza." Inspira lenta y profundamente mientras susurras o piensas: "Mi alma encuentra descanso..." Contén la respiración, consciente de la presencia de Dios.... Y luego exhala mientras susurras o piensas: "...sólo en Ti. " (Salmo 62:5)
Día 2: "Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar.." Respira lenta y profundamente mientras susurras o piensas: "Venid a mí.." Aguanta la respiración, consciente de la presencia de Dios. ...Y luego exhala mientras susurras o piensas: "...y te haré descansar". (Mateo 11:28)
Dia 3: “Ninguna tentacion os ha sobrevenido excepto la comun a los hombres; y Dios es fiel”, por eso Él no os permitirá ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que con la tentación os dará también la salida, para que podáis soportarla." Inspira lenta y profundamente mientras susurras o piensas: " Cuando soy tentado…” Aguante la respiración, consciente de la presencia de Dios... Y luego exhale mientras susurra y piensa: "...Él proporcionará una salida..." (1 Corintios 10:13)
Día 4: “Habiendo echado en Él toda vuestra ansiedad, porque Él se preocupa por vosotros”. Inhale lenta y profundamente mientras susurra o piensa: "Echa tus preocupaciones sobre Él". Aguanta la respiración, consciente de la presencia de Dios... Y luego exhala mientras susurras o piensas: "...porque Él se preocupa por ti..." (1 Pedro 5:7)
Día 5: "Someteos, pues, a Dios. Pero resistid al diablo, y él huirá de vosotros.." Respira lenta y profundamente mientras susurras o piensas: "Resistid al diablo.." Aguanta la respiración, consciente de la presencia de Dios. . Y luego exhala mientras susurras o piensas: "...y huirá de ti". (Santiago 4:7)
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.