2 - 8 de Junio 2024
¿Qué haces cuando estás agotada y abrumada por las circunstancias? Suceden cosas, casi a diario, al parecer. Responder a estos tiempos con la Palabra es la manera de permanecer en Su presencia. Específicamente a través de pequeñas porciones de las Escrituras a las que a menudo se hace referencia como Oraciones de aliento. Breathing Breath Prayers no es un fenómeno nuevo. Es un acto simple que nos permite: pausar, reiniciar y concentrarnos. Pausa: respira. Restablecer: soltar un suspiro. Enfoque: meditar en la Palabra/presencia de Dios. Dar espacio para descansar en Él tiene un efecto poderoso en nuestra mente, cuerpo y espíritu en un corto lapso de tiempo. En efecto, estamos entregando a Dios todo lo que nos pesa. Las oraciones de aliento se pueden susurrar durante los momentos reservados intencionalmente o en medio del desorden. Estás inhalando y exhalando muy lentamente mientras recitas/piensas las palabras de las Escrituras. Ahora practiquemos. Tenga en cuenta que las indicaciones a continuación se crearon con una variedad de traducciones de la Biblia diferentes, siendo la NASB la herramienta principal.
Lectura bíblica de esta Semana: Juan 15: 1-11
Versículo de Enfoque: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí..." (Juan 15:4)
Indicaciones de oración
Día 1: "Ellos miraron a Él y estaban radiantes, Y sus rostros nunca serán avergonzados". Inhale lenta y profundamente mientras susurra o piensa: "El amor de Dios brilla sobre mí". Aguanta la respiración, consciente de la presencia de Dios... Y luego exhala mientras susurras o piensas: "...Estoy libre de vergüenza". (Salmo 34:5)
Día 2: "Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre". Inspira lenta y profundamente mientras susurras o piensas: "Señor, sé la fuerza de mi corazón.." Contén la respiración, consciente de la presencia de Dios... Y luego exhala mientras susurras o piensas: "...Y mi porción para siempre". ". (Salmo 73:26)
Día 3: "He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emanuel", que traducido significa, "Dios con nosotros". Inhale lenta y profundamente mientras susurra o piensa: "Emmanuel..." Aguanta la respiración, consciente de la presencia de Dios. Y luego exhala mientras susurras y piensas: "...Dios está con nosotros/mi/." (Mateo 1:23)
Día 4: "Y se levantó y reprendió al viento y dijo al mar: "Cállate, enmudece". Inspira lenta y profundamente mientras susurras o piensas: "Paz,..." Contén la respiración, consciente de la presencia de Dios... Y luego exhala mientras susurras o piensas: "...Estate quieto.." (Marcos 4: 39)
Día 5: Y Él decía: “¡Abba! ¡Padre! Todo es posible para Ti; Quitad de Mí esta copa. pero no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres." Inspira lenta y profundamente mientras susurras o piensas: "Abba...". Contén la respiración, consciente de la presencia de Dios... Y luego exhala mientras susurras o piensas: " ..No mi voluntad sino la tuya." (Marcos 14:32)
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.