6-13 de Enero de 2024
Tómate unos momentos para leer el Salmo 103. Deja que se filtre en tu mente, corazón y alma mientras lees. Si conoces la práctica de Lectio Divina, este es un buen enfoque.
Si no está familiarizado con Lectio Divina, lea los versículos mientras le pide a Dios que le muestre lo que quiere enseñarle a partir de las palabras/pensamientos. Cada vez que lea detenidamente, Él podría traerle a la mente una nueva parte de los pasajes o iluminar una sección mientras le brinda una mayor comprensión. Esta es una práctica antigua que los cristianos han estado utilizando para conectarse con Dios de una manera más profunda.
Estamos orando para que recibas aliento de la Palabra de Dios mientras estudias este mes.
Lectura Bíblica de esta Semana: Salmo 103:5-8
Versículo de Enfoque
"El Señor es compasivo y misericordioso, lento para la ira, grande en amor” (Salmo 103:8).
Motivos de Oración
Día 1: ¿Qué antojos mundanos han estado consumiendo tus pensamientos? Quizás sea tu lista de Navidad. O tener una casa limpia. O tu guardarropa. O tu físico. O tu salud. Sabemos que somos lo que pensamos. Así que dedica algo de tiempo a renovar tu mente: ¡renovará tu juventud al mismo tiempo!
Día 2: ¿Qué área de tu vida sientes que es una injusticia? Quizás no hayas podido casarte ni tener hijos. Quizás su cuenta de ahorros siga disminuyendo. Tal vez haya sido maltratado o le haya faltado el amor y el apoyo de familiares o amigos. Entregue esas preocupaciones a Dios hoy. ¡Él escucha tus oraciones!
Día 3: La fidelidad de Dios es muy clara cuando leemos el Antiguo Testamento. Pero a menudo nos preguntamos por qué los israelitas se perdieron la parte de "seguir sus mandamientos". Y luego nos quejamos de una fila en la oficina de correos o de perder el inventario de alguien en una oferta del viernes negro. ¿De qué maneras puedes dar a conocer la fidelidad de Dios a las personas en tu vida? Encuentra algo y compártelo con otros.
Día 4: Cuando pienso en el versículo acerca de que el Señor es compasivo y misericordioso, lento para la ira, no tengo un buen punto de referencia. Pierdo la calma simplemente sentado en el tráfico. La Internet suele ser un buen reflejo de la " ira rápida". ¿Dónde encuentras tus ejemplos a seguir? Crea una oración pidiéndole a Dios que te muestre ejemplos de estas cualidades en otros.
Día 5: Dios abunda en amor por TI. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste en eso? Detente por un momento. Piénsalo. El amor de Dios es repleto, abundante, pródigo, lujoso, extravagante e ilimitado. ¿Qué palabra te lo explica mejor? Si hace tiempo que no sientes el amor de Dios o por primera vez, quiero recordarte que no se trata sólo de sentimientos. Se trata de aferrarse a la verdad de la Palabra de Dios y decirse a sí mismo. Él te amó desde el principio. Él te formó en el vientre de tu madre. Él te hizo terrible y maravillosamente. Él te creó y dijo: "¡Estuvo bueno!" ¡Que se filtre!
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry. Encuéntrelas en nuestra página de Visual Faith Ministries y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif.