15 - 21 de Diciembre 2024

Cada uno de nosotros tiene una manera de vivir nuestra vida.  A menudo no tenemos la intención de crear esa forma de vida, simplemente caemos en una rutina de hacer las cosas.  Ahora que el año llega a su fin, los desafío a que sean intencionales en su vida y consideren elaborar una regla de vida.  En pocas palabras, sea intencional con respecto a sus ritmos de vida espirituales, relacionales y vocacionales.  Me invitaron a comenzar a elaborar una regla de vida en el Retiro de Creativos de 2024 y ahora te extiendo esa invitación.  No es una práctica nueva, sino una práctica antigua que se remonta a San Benito.  Es holístico y guía nuestras prioridades.  Miremos las prácticas y las personas de nuestra vida y pidámosle a Dios que nos ayude a tener un propósito en nuestro caminar con Él.   ¿Qué necesitas agregar?  ¿Qué necesitas eliminar? Tenga en cuenta que su regla de vida cambiará con las diferentes estaciones de su vida, por lo que no es una sola.  También es aconsejable no apresurarse en la elaboración de su Regla de Vida.  Para mayor interés, hay tres recursos que recomiendo: Practicingtheway.org, Ruleoflife.com y Emotionallyhealthy.org. Empecemos.

Lectura bíblica de esta semana: I Corintios 6:19-20

Tema de enfoque: Llegar hacer como Jesus

Indicaciones de oración


Dia 1: Jesús no tenía prisa.  Tenía hábitos que lo apoyaban de manera integral.  Tómate unos minutos para pensar en cuáles podrían haber sido esas áreas.  ¿Cuáles son algunos de los hábitos que tienes que no son buenos para tu ser físico?  Busque la dirección del Señor sobre el único hábito saludable que pueda agregar.

Día 2: Ejercicio. ¿Cómo es tu actividad física?  Los expertos creen que Jesús caminó un promedio de 20 millas por día.  Esto es aproximadamente 40.000 pasos al día. ¿Cuál es para usted un objetivo de pasos diarios alcanzable? ¿Cómo puedes adaptar eso a tu día?  ¿Cómo lo rastrearás?  Pídele a Dios que te ayude.

Día 3: Dormir.  Trabajar duro y dormir bien se atribuye al ejemplo de Jesús. ¿Cuánto duermes cada noche?  ¿Es suficiente para permitir que su cuerpo se recupere o se recupere para el horario de trabajo del día siguiente?  Si no es así, ¿cómo puedes reorientar tu horario para permitir la cantidad de horas de sueño que tu cuerpo necesita cada noche? Busque la guía del Señor.

Día 4:Agua. Se sugiere que la cantidad de onzas de agua que una persona necesita cada día sea igual a su peso dividido por 2. Esta cantidad puede variar debido a la actividad y a factores ambientales.  ¿Cuántas onzas de agua necesitas diariamente según esta técnica?  ¿Estás recibiendo tanto cada día?  Pídele a Dios que te muestre lo que necesita cambiar para ayudarte a acercarte a ese número.

Día 5: Dieta saludable. ¿Estás siguiendo una dieta rica en nutrientes?  Pídale al Espíritu Santo que lo guíe en la planificación de comidas que satisfaga su presupuesto y sus necesidades de salud.


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.