8 - 14 de Diciembre 2024
Cada uno de nosotros tiene una manera de vivir nuestra vida. A menudo no tenemos la intención de crear esa forma de vida, simplemente caemos en una rutina de hacer las cosas. Ahora que el año llega a su fin, los desafío a que sean intencionales en su vida y consideren elaborar una regla de vida. En pocas palabras, sea intencional con respecto a sus ritmos de vida espirituales, relacionales y vocacionales. Me invitaron a comenzar a elaborar una regla de vida en el Retiro de Creativos de 2024 y ahora te extiendo esa invitación. No es una práctica nueva, sino una práctica antigua que se remonta a San Benito. Es holístico y guía nuestras prioridades. Miremos las prácticas y las personas de nuestra vida y pidámosle a Dios que nos ayude a tener un propósito en nuestro caminar con Él. ¿Qué necesitas agregar? ¿Qué necesitas eliminar? Tenga en cuenta que su regla de vida cambiará con las diferentes estaciones de su vida, por lo que no es una sola. También es aconsejable no apresurarse en la elaboración de su Regla de Vida. Para mayor interés, hay tres recursos que recomiendo: Practicingtheway.org, Ruleoflife.com y Emotionallyhealthy.org. Empecemos.
Lectura bíblica de esta semana: Deuteronomio 4:9
Tema de enfoque: Estando con Jesus
Indicaciones de oración
Día 1: Permanecer con Dios es esencial en la vida de todo creyente. Evalúe su práctica actual para pasar tiempo con Dios: diaria, semanal, mensual, trimestral, anual.
Día 2: Examen. El examen es una oración diaria que implica repasar el día, dar gracias y pedir la ayuda de Dios. Pruébalo y pregúntale a Dios si Él te está llevando a incluir esta práctica entre los ritmos de tu vida.
Día 3: Ayuno. Abstenerse de comer por un período de tiempo para pasar ese tiempo adicional con Dios. ¿Cómo te invita Dios a incluir el ayuno en tu vida y con qué frecuencia?
Día 4: Sábado. El sábado incluye descansar del trabajo, deleitarse en actividades que disfruta, adoración colectiva y compañerismo comunitario. ¿Cómo guardas el sábado? ¿Qué necesitas agregar o quitar?
Día 5: Retiro. Escapate solo o en comunidad. Disfruta de la soledad o la creatividad. ¿Cuál es tu experiencia con la retirada? Investigue la práctica si es nueva para usted. Pregúntale a Dios cómo podrías integrar el retiro en los ritmos de tu vida.
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.