19 - 25 de Enero 2025

Al comenzar un Año Nuevo, todos queremos crear un nuevo comienzo o comenzar un nuevo hábito. ¿Sabías que enero es el peor momento para intentar cambiar una rutina?

 Tu cuerpo y tu mente están en una estación de invierno. Es un momento de quietud. Ser lento y gentil contigo mismo es la mejor opción para este mes. Puedes hacer un inventario y mirar debajo de la superficie de la vida, pero este mes no intentes hacer cambios drásticos. Tu mejor lugar es a los pies de Jesús, descansando en oración y escuchándolo/esperando en Él.


Lectura bíblica de esta semana: “Pero a mí, bueno es estar cerca de Dios; He hecho del Señor Dios mi refugio”. Salmo 73:28

Tema de Enfoque: Quietud

Indicaciones de oración

Día 1: ¿Cómo es para ti estar cerca de Dios? ¿Cómo lo encuentras? Dedique algún tiempo a recordar dónde ha experimentado Su presencia con más frecuencia.

Día 2 - ¿Por qué crees que a veces es difícil escuchar la voz de Dios o sentir Su presencia?

Día 3: Cuando tenemos el Espíritu Santo en nosotros, podemos estar seguros de que estamos en la presencia de Dios todo el tiempo. Él habita dentro de nosotros. A veces, es cuestión de confiar en cómo se siente. Escribe hoy un diario diciéndote a ti mismo la verdad sobre dónde está Dios en tu historia.

Día 4 - Este versículo dice: "He hecho..." ¿De qué manera te has refugiado en otras cosas o personas? ¿Qué te hace tropezar en esa área?

Día 5: Él es nuestro refugio porque puede encargarse de TODAS tus necesidades. Este año no ha empezado bien para mí. Tengo una larga lista de cosas que no han ido bien. Pero eso no significa que Dios no esté conmigo. Él está cerca. Él no me ha dejado. ¡Le haré mi refugio hoy y en los días venideros!


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.