26 de Enero - 1 de Febrero 2025
Al comenzar un Año Nuevo, todos queremos crear un nuevo comienzo o comenzar un nuevo hábito. ¿Sabías que enero es el peor momento para intentar cambiar una rutina?
Tu cuerpo y tu mente están en una estación de invierno. Es un momento de quietud. Ser lento y gentil contigo mismo es la mejor opción para este mes. Puedes hacer un inventario y mirar debajo de la superficie de la vida, pero este mes no intentes hacer cambios drásticos. Tu mejor lugar es a los pies de Jesús, descansando en oración y escuchándolo/esperando en Él.
Lectura bíblica de esta semana: “Respóndeme, oh SEÑOR, pues buena es tu misericordia; vuélvete a mí, conforme a tu inmensa compasión, y no escondas tu rostro de tu siervo, porque estoy en angustia; respóndeme pronto”. Salmo 69:16
Tema de Enfoque: Quietud
Indicaciones de oración
Día 1 - Hay un meme bromeando que estamos en el día 100 de enero. Puedo identificarme con este sentimiento porque ha sido un comienzo de año difícil para mí. Y parece más frágil porque es nuevo. Haga un inventario. ¿Cómo te han ido las primeras semanas del año?
Día 2 - ¿Ya le has pedido algo al Señor? ¿Qué deseos necesitas darle hoy? ¿Qué necesita cambiar?
Día 3 - ¿Crees que su amor es bueno? A veces nuestras circunstancias no son buenas. Si hiciera una lista: el refrigerador se rompió, atropelló a un ciervo al regresar a casa, se rompió la puerta del gallinero, gripe, extras financieros, etc. Eso fue solo en enero. Pero mi verdadero inventario es que el amor de Dios por mí sigue siendo bueno. Él no niega el bien a sus hijos. ¿Crees eso incluso cuando tus circunstancias no son buenas? Escribe una oración agradeciéndole por su amor.
Día 4 - ¿Qué sabes de la misericordia de Dios? La definición es "no obtener lo que se merece". Nuestras vidas están llenas de patrones de pecado, decisiones carnales y daños que causamos a otros. Merecemos castigo por esos actos. Pero en la economía de Dios, Cristo tomó el castigo en nuestro lugar. Pídele que te perdone por las áreas en las que fallaste esta semana.
Día 5 - El rostro de Dios se vuelve hacia ti. Él os mira y se complace con su propia creación. No se basa en lo que has hecho. Se basa en lo que Él ha hecho. No puedes hacer que él te ame más y no puedes hacer que él te ame menos. Siéntate con esa verdad hoy. Descansa en él.
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.