2 - 8 de Marzo 2025

Jueces 6 es un pasaje épico de las Escrituras que se lee como una historia. Es una historia de fe, pruebas y la presencia de Dios que se hace evidente en circunstancias difíciles. Hay giros y vueltas, paradas y arranques. En verdad, la Palabra de Dios es mejor que cualquier serie de Netflix. Anímate a aprender algunas verdades nuevas de este pasaje juntos este mes.

Al adentrarnos en este pasaje de las Escrituras, te animo a leer el pasaje completo de Jueces 6 de antemano. Luego, cuando llegues a los versículos que analizamos cada semana, te familiarizarás más con lo que está sucediendo en todo el pasaje.

Lectura de esta semana: Jueces 6

Versiculo de Enfoque: Jueces 6:1-10


Dia 1: versículo 1 - Los israelitas estaban haciendo lo malo ante los ojos del Señor y Dios los entregó en manos de los madianitas durante siete años. ¿Cómo percibes esta decisión de Dios? ¿De qué manera quieres defender a los israelitas? ¿Estarías enojado con Dios en esta situación? ¿Defenderías la decisión de Dios a la luz de que Su nombre está siendo difamado a través del mal? Tómate un tiempo para escribir en un diario tus pensamientos sobre esta línea inicial en este pasaje.

Día 2: versículos 2-5 - Haz una lista de todas las formas en que los madianitas dominaron a los israelitas.

Día 3: versículo 6 - Este es un giro claro en el pasaje - los israelitas claman por ayuda. Ya han tenido suficiente. ¿En qué área de tu vida necesitas clamar por ayuda hoy? Haz que esa sea tu oración.

Día 4: versículos 7-10 - El Señor envía un profeta (no Gedeón) para darles un mensaje. Los israelitas clamaron por ser rescatados, pero no escucharon a Dios. Dios está molesto porque su pueblo está clamando, pero no se está arrepintiendo. Hay una diferencia. ¿En qué áreas has estado clamando, pero no has dado el paso del arrepentimiento?

Día 5: Dedica un tiempo hoy a orar por el pueblo de Dios. Muchos no lo están honrando con sus vidas, su comportamiento o incluso sus interacciones con los no creyentes. Dios desea que Su nombre se mantenga puro, no para Él, sino para el bien del mundo.

Desafío: Dios cambió su dirección hacia los israelitas y tuvo compasión de ellos. Elige a alguien con quien tener compasión en un acto de servicio esta semana.


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.