23 de Febrero - 1 de Marzo 2025

La confesión es un don que fomenta la relación correcta con Dios y los demás.  No es denominacional, es transformacional. Dios ya conoce nuestro pecado pero es importante que también veamos y estemos de acuerdo con Dios sobre nuestros comportamientos, pensamientos e ideas destructivos. Durante las próximas semanas, analizaremos la autoconciencia, la entrega, el reconocimiento y la conexión auténtica como vías para apoyar la confesión regular a Dios y a los demás, según corresponda.

La Lectura Biblica de esta semana: 1 Juan 1:5-10

Tema de enfoque: Conexión auténtica a través de la confesión

Tema de enfoque: Reconocer la Falibilidad

Versículo de enfoque: “Pero si andamos en la luz, como El mismo está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7)”.


Dia 1: Contrariamente a la creencia popular, los seguidores de Jesús necesitan una comunidad. ¿Quién forma parte de tu comunidad? ¿Formas parte de un grupo pequeño, ya sea de compañerismo, afinidad o estudio bíblico?

Día 2: La confianza se construye en comunidad y es la base de una confesión honesta. ¿A quién puedes confesarle hoy una tentación reciente? Inicia una oportunidad para hablar con esa persona. Si no se te ocurre nadie, pídele a Dios que traiga a alguien a tu vida.

Día 3: Mientras estamos en comunidad, es probable que hagamos o digamos algo malo. Confesar nuestros errores unos a otros nos permite la oportunidad de recibir el perdón de otra persona, lo que ayuda a fortalecer las conexiones. Piensa en una ocasión en la que te confesaste con alguien de tu comunidad. ¿Cómo recibió esa persona tu confesión? ¿Cómo afectó tu relación con esa persona?

Día 4: Piensa en aquellas personas en tu vida que son transparentes acerca de sus fallas y pecados. ¿Su franqueza te hace sentir más seguro al confesarles tus pecados y fallas? ¿Y tú, eres una persona que puede recibir con gracia la confesión de otra persona?

Día 5: Para concluir nuestro tiempo de reflexión y práctica de la confesión, evalúa en qué punto del camino te encuentras. ¿La confesión es parte habitual de tu ritmo diario? Pídele a Dios que te ayude a practicar la confesión a diario de una manera que honre tu relación con Él y con los demás.


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.

confesion